asunto delante

El prefacio

El uso adecuado de un prefacio en cualquier obra literaria es como un ensayo introductorio. El ensayo ha sido escrito por el autor y por lo general habla de la inspiración y la creación de la obra y la forma en que el autor desarrolla la idea central o la historia de la obra. En los libros de no-ficción el prefacio también tiende a establecer el propósito y el alcance del trabajo. Un prefacio normalmente contiene una lista de agradecimientos del autor a las personas que ayudaron, en diversos grados, en la realización de la obra. Aunque en el pasado había una diferencia estricta entre una “introducción” y un “prefacio”, se utilizan cada vez más intercambiablemente y ahora denotan por lo general la misma sección de una obra literaria.

Preámbulo

Al escribir un prefacio, se debe evitar fusionar su uso adecuado con el del preámbulo. Por ejemplo, debe comparecer ante el prefacio cuando ambos estén presentes. Además, el preámbulo está escrito por alguien que no es el autor y que está de alguna manera relacionado con el autor y la obra literaria en la que aparece. No debe incluir las palabras de nadie, excepto las del autor. Siempre están firmados y fechados por su autor, una característica que puede o no puede estar presente en el prefacio.

Prólogo

Otra confusa, pero distinta, pieza introductoria a una obra literaria es el prólogo. Aunque a menudo se confunde con el prefacio, el prólogo sirve un propósito muy diferente y debe mantenerse separado del prefacio. El prólogo está escrito en la voz de uno de los personajes del libro y actúa para presentar una obra de ficción dentro del contexto de la historia. Un prefacio propio no incluye el texto con la voz de un personaje ni tiene una relación directa con el universo de la historia. Un prólogo viene después del prefacio al comienzo del libro.

Introducción

La sección más sutilmente diferente y más a menudo confundida de una obra literaria es la introducción. Aunque muchas personas intercambian la introducción y prólogo, en realidad, no son lo mismo. La introducción es escrita por el autor y contiene comentarios y explicaciones que implican directamente al texto principal de la obra. Considerando que el prólogo introduce el proceso de creación de la obra, la introducción analiza directamente los eventos y los personajes del libro. Por regla general, este tipo de información no debe ser incluida en el prefacio. La colocación adecuada de la introducción es antes que el prefacio.

Una respuesta a “asunto delante”

Comentarios cerrados.